Seleccionar página

El solo mencionar la palabra Google tu mente redirecciona automáticamente a pensamientos de búsqueda, solución y ubicación.

Su éxito e impresionante fama alrededor del mundo le hace acreedor del título de buscador más potente y consultado en Internet . Desde el año 2.000 cuando Google lanzó su primera versión Ads (en esa fecha Adwords) hasta la actualidad, ha mantenido su racha de éxito, estrategia y metodología de crecimiento permanente.

Google Ads es un servicio que la empresa Google utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicos.

No cabe duda de que si ésta, es la aplicación con mayor renombre y a la que la mayoría de las personas recurren para satisfacer sus necesidades, curiosidades, entretenimiento, compras, venta, ubicación, etc. Entonces tu negocio o emprendimiento debe contar con este servicio sin duda.

Desde pequeñas tiendas familiares hasta empresas Fortune 100 utilizan esta plataforma y se benefician de todas las herramientas que ésta pone a su disposición.

Ahora bien, conoces el éxito y la grandeza que ha alcanzado Google con su servicio de publicidad y anuncios pagados, y además sabes que la mayoría de las empresas de tu entorno poseen y manejan campañas en esta plataforma.

El tema es, ¿Cómo se crea una Campaña en Google Ads que resulte exitosa y no termine siendo una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo?

El secreto para conseguir un ROI (Retorno de la inversión) máximo y rápido en tus campañas de Google Ads, está en seguir una serie de pasos que te comentaremos enseguida:

Analiza, entiende y visualiza a tu cliente ideal: Tus campañas están dirigidas a tus clientes potenciales, y esas personas tienen características específicas que los distinguen del resto. Este es un paso previo antes de que inviertas el primer dólar en Google. En este momento debes invertir solo tu tiempo y esfuerzo en comprender que desea tu cliente ideal, que sitios frecuenta, que lenguaje usa, cuáles son sus gustos, miedos y frustraciones.

Muchos de estos elementos los puedes investigar utilizando la misma plataforma, sin necesidad de invertir dinero en ello, ¿Qué te parece?

Planifica y establece el objetivo principal de tu campaña Sabemos que cuando se trata de inversión de dinero, queremos obtener el máximo de beneficios y podemos volvernos demasiado ambiciosos. Debes enfocarte en un objetivo específico en cada campaña, uno que sea real y alcanzable. Esto mejorará tu ROI considerablemente.  

Crear una Landing Page dirigida para tus anuncios Para que tus anuncios generen resultados deben dirigir a tu público objetivo a una página previamente diseñada, para atender a sus requerimientos específicos, los cuales haces mención en tus anuncios. Estas páginas dirigen la atención del usuario a una específica y única acción de compra, o adquisición del servicio, sin los elementos distractores que pueden encontrarse si los diriges a tu página web o página de inicio.


Redacta varias versiones de tus anuncios Crear diferentes formas de comunicar a tus clientes las características y beneficios de tu producto, te ayudará a determinar cuál de estas obtiene un mayor impacto en tu audiencia y cuál te conviene usar. Nuestro consejo es que dividas tu presupuesto, asignándole una pequeña parte a cada versión de tu anuncio, así conocerás cual ha sido el anuncio más eficaz, y podrás enfocar y optimizar tu campaña en función de éstos.

Observa y da seguimiento constante a tu campaña Estas en la etapa de tu campaña en donde ya has estudiado y conoces muy bien a tu cliente ideal, has establecido el objetivo principal de tu campaña, asignaste el presupuesto para cada anuncio y cuentas con la página de ventas donde llegaran tus potenciales clientes… en pocas palabras… ¡ya tu campaña está en marcha!

Es en este momento donde realmente comienza el trabajo de producción de tu campaña, ahora debes observar los resultados y variantes constantemente. Esto es fundamental, pues deberás hacer ajustes y pequeñas variaciones de textos del anuncio, así como en la página de destino y palabras claves.  Todo esto con el fin de optimizar al máximo los alcances de tu campaña.

Aunque conozcas y manejes los conceptos básicos que debe llevar una campaña en Google Ads, te recomendamos que realices cursos y capacitaciones sobre esta plataforma, para que saques el máximo provecho de ésta, pues, aunque parezca sencilla requiere que le inviertas tiempo, creatividad y dinero.

Es posible que incluso decidas contactar con una agencia de marketing como JEGO SMART y delegar a profesionales del área todo este trabajo de publicidad, estrategias y metodologías. Haciendo esto podrás quitarte muchas tareas de encima y confiar de que obtendrás resultados positivos en un corto tiempo.